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Resumen de Smokers' reactions to cigarette package warnings with graphic imagery and with only text: A comparison between Mexico and Canada

James Francis Trasher, David Hammond, Geoffrey Fong, Edna Arillo Santillán

  • Objetivo. Esta comparación basada en muestras representativas de la población de fumadores adultos de Canadá (n = 1 751) y México (n = 1 081) pretendió determinar si las cajetillas de cigarrillos con leyendas de advertencia que contienen imágenes gráficas en Canadá tuvieron un impacto más acentuado que las leyendas mexicanas que se basan sólo en textos. Material y métodos. En el presente estudio se usaron modelos bivariados y multivariados. Resultados. Los fumadores canadienses respondieron mucho mejor a las advertencias de la etiqueta (es decir, atención que prestaban a los anuncios de las etiquetas y comprensión del mensaje) que los fumadores mexicanos y fueron influidos por las características de las advertencias independientemente de la intención previa que tuvieran de abandonar el hábito. Más aún, los canadienses tienen grados de conocimiento más altos acerca de las repercusiones en la salud que tiene fumar y que fueron incluidas en las advertencias de las etiquetas canadienses pero no en las mexicanas. Por otro lado, la mayoría de los fumadores mexicanos deseó que las cajetillas de cigarrillos incluyeran más información que la que contienen actualmente. Conclusión. Estos resultados son consistentes con los de otros estudios en cuanto a indicar que las cajetillas de cigarrillos cuyas etiquetas incluyen mensajes de advertencia con imágenes gráfi cas destacadas tienen más probabilidad de promover el conocimiento relativo a las consecuencias del tabaquismo y la cesación del mismo que las advertencias que sólo se basan en textos.


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