Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Movilizando las ideas de nuestros estudiantes: las unidades didácticas del proyecto ACES

  • Autores: Manuel Pedro Brañas
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, confernecias y talleres del IX Simposio sobre Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Logroño, 9 al 14 de septiembre de 1996)), págs. 110-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende servir para reflexionar sobre la conveniencia de elaborar propuestas de materiales curriculares. Se presentan las características principales que tienen los materiales curriculares para la enseñanza/aprendizaje de las ciencias del proyecto ACES. La perspectiva desde la que se hace el trabajo intenta responder a la cuestión: cómo puede llevarse a cabo el diseño o elaboración de unidades didácticas. La secuencia de actividades que se propone para cada unidad está basada en el modelo constructivista del aprendizaje, lo que permite favorecer la adquisición de los contenidos de modo significativo. El taller introduce algunos ejemplos para el aprendizaje de la Geología.

    • English

      The suitable of working on curricular materials’ proposals is explored. This paper reviews the most important characteristics of curricular materials in teaching/learning of Education Sciences in light of ACES Project . The aim of this workshop is to examine how didactic units can be designed. Secuence of activities according to didactic units is based on Constructivist Model of Learning. Under this approach is assumed that this sequence leads to adquisition of contents in a significance way. This workshop introduces some practical examples about learning of Geology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno