Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Las caricias en el aula"

  • Autores: Jesús Cuadra, Josep Gisbert Aguilar
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, confernecias y talleres del IX Simposio sobre Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Logroño, 9 al 14 de septiembre de 1996)), págs. 130-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las “Caricias” o acciones de reconocimiento de las personas que nos rodean son una fuente inagotable de energía psicológica (positiva o negativa). El conocer su funcionamiento nos puede ayudar a crear una fuente de estímulos positivos en el aula que, además de fomentar la labor educativa, sea fuente para una mayor autorealización personal del docente en sus relaciones con los estudiantes.

      En este taller presentamos además los “juegos” o “malos rollos” más frecuentes en las aulas de nuestro entorno así como unas recomendaciones para evitarlos. El desarrollo se basa en la teoría del Análisis Transaccional.

    • English

      In these workshop we present the most frequent games in the class-rooms of our spanish latinsociety and some recomendations to avoid them.The development is based on the theory of Transactional Analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno