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Los modelos analógicos en geología: implicaciones didácticas. Ejemplos relacionados con el origen de materiales terrestres

  • Autores: Rafael María Alvarez Suárez, Enrique García de la Torre
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, confernecias y talleres del IX Simposio sobre Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Logroño, 9 al 14 de septiembre de 1996)), págs. 133-139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dificultad de reproducir en un laboratorio escolar fenómenos geológicos naturales, debida a condicionantes físicos, químicos, espaciales y temporales, hace recomendable, en muchos casos, utilizar modelos analógicos como diseños experimentales en una metodología de tratamiento y resolución de problemas. Así se puede facilitar que se superen por parte del alumnado concepciones estáticas sobre el origen de los materiales terrestres.

    • English

      The difficulty of reproducing natural geological phenomena in a school laboratory, which is due to phisical, chemical, spatial and temporal determinants, very often demands the use of analogical models as experimental designs in a methodology of problems solving. In this way it would be easier for students to get over static conceptions about the origin of earth materials.


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