El segundo nivel de concreción del Desarrollo Curricular Base (DCB) para la materia optativa de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente ha sido desarrollada para la comunidad autónoma de Galicia por los autores del presente artículo. Aquí se presentan las ideas básicas que permiten comprender como ha sido concebido dicho segundo nivel de concreción y sus dos ejemplificaciones, para facilitar a los profesores la ejecución del Desarrollo Curricular en su Centro.
Se acompaña también una valoración de los resultados obtenidos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAAU) por los alumnos que han seguido dicho desarrollo curricular durante los cursos 199495, 1995-96 y 1996-97, así como un modelo de prueba de acceso, aprovechando la situación de que el primero de los autores ha sido el Coordinador de la Universidad para estas pruebas, y que -el segundo autor ha formado parte tanto del desarrollo curricular como del equipo Asesor de las PAA U, junto con el Coordinador.
The second level of concretion of the Curricular Base Development (CBD) for the optional matter “Sciences of the Earth and of the Environment” has been developed for the autonomous community of Galicia by the authors of the present article. The basic ideas in order to understand like second concretion level and their two exemplifications has been conceived, to facilitate the professors the execution of Curricular Development in their Centers, are presented here.
A valuation of the results obtained in the Tests for University Access (TUA) for students that have followed this curricular development during the courses 1994-95, 1995-96 and 1996-97 is also accompanied, as well as a test model designed for this access tests, taking advantage of the situation that first of the authors has been Coordinator from University for these tests, and that the second author is a member of the advisory Team of the TUA and made too the Curricular Development , together with the Coordinator.
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