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Rocas sedimentarias y facies sedimentarias: relaciones conceptuales y genéticas. Aplicaciones didácticas

  • Autores: Francisco J. Barba
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 7, Nº. 1, 1999, págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el estudio de las rocas en general y en el trabajo con series estratigráficas es frecuente el uso de los conceptos “roca sedimentaria” y “facies sedimentaria”. En este artículo se exponen las relaciones conceptuales y genéticas de cada uno de ellos y se acompañan algunas sugerencias didácticas para la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y el Bachillerato que ayudan además a establecer las diferencias entre ambos conceptos.

    • English

      The concepts “sedimentary rock” and “sedimentary facies” are commonly used in stratigraphical and petrological studies. The aim of this paper is to show the conceptual and genetic relationships of both concepts. We also present some teaching suggestions.


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