Cristina Quintana García, Vanesa Francisca Guzmán Parra
En el presente artículo se exponen los resultados de una investigación sobre la actividad docente consistente en la implantación, con carácter experimental, de un nuevo modelo de actuación en los procesos de enseñanza-aprendizaje inspirado en los principios del Espacio Europeo de Educación Superior. La experiencia piloto ha puesto de manifiesto que las innovaciones introducidas en los recursos didácticos, y métodos de enseñanza y evaluación han permitido avanzar hacia un modelo educativo centrado en el "aprendizaje", a la vez que se han logrado mejoras en el grado de consecución de objetivos no sólo cognoscitivos sino también relativos a la adquisición y desarrollo de competencias instrumentales e interpersonales.
This paper describes the results from an educational research which aim has been an experimental implementation of a new teaching model inspired by the European Higher Education Area's principles. The experience has revealed that innovations introduced in the didactic resources and methods, and in the evaluation system have allowed to advance towards an educational model focused on "learning" as well as to obtain a greater achievement of goals related to knowledge, and the acquisition and development of instrumental and interpersonal competences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados