Graciela Núñez, Claudia Alejandra Mazzitelli, Sandra Vázquez Toledo
En este trabajo presentamos una propuesta de enseñanza, en la que se incluyen temas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología, Matemática y Lengua, para el tercer ciclo de la Educación General Básica y los resultados de su aplicación. A través de esta estrategia se enfrenta a los alumnos con situaciones problemáticas relacionadas con la alimentación y la nutrición y se intenta favorecer la integración de contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales. La implementación se realizó en 9° año, con alumnos entre 14 y 15 años. Los resultados obtenidos muestran el interés por parte de los alumnos en este tipo de actividades que los acercan a la realidad y la influencia positiva en el aprendizaje de los contenidos. Se detecta, además, falta de conocimiento sobre criterios de selección de una dieta saludable y una gran influencia de los medios de comunicación en los hábitos alimentarios.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados