Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento y la comunicación: dos pilares funadamentales de la organización de la sociedad de la información

  • Autores: Daniel Fernando López Jiménez
  • Localización: Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 9, Nº. 2, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo de reflexión se procura determinar dos pilares fundamentales de la llamada sociedad de la información: conocimiento y comunicación. Estos pilares suponen que la organización gira en torno al aprovechamiento máximo de su capital intelectual, utiliza la información como el insumo primordial para la gestión de sus operaciones, y establece vínculos de comunicación global con públicos en los lugares del planeta que suscitan su interés. En este sentido, se abordan los conceptos de ¿conocimiento¿ y ¿comunicación¿. El porqué de incluir además de información y conocimiento, la comunicación como principal característica de la organización de la sociedad de la información se establece a partir de la consecuencia que ésta conlleva para las dos categorías. Tanto para la información como para el conocimiento, la comunicación es su fin. De nada sirven la información y el conocimiento si no se comunican. La forma concreta de su apropiación es comunicarlos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno