Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de An account on teaching an english content course in finances

Jorge Restrepo

  • En este artículo se presenta una breve descripción de la nseñanza de Inglés Basada en Contenidos (CBI), como un proceso en el cual el alumno adquiere dominio de la lengua (conocimiento procedimental), así como dominio de la signatura estudiada (conocimiento declarativo), mediante un proceso de enseñanza que integra lengua y contenido.

    El autor describe sus experiencias en la planeación y enseñanza de un curso de análisis financiero utilizando las téc- nicas de CBI y de aprendizaje centrado en el estudiante, además de las herramientas y procedimientos más tradi- cionales. También se analizan las experiencias de otras universidades que imparten CBI, a la luz de nuestra propia experiencia. Se presenta y discute el resultado de una encuesta sobre la percepción del curso por parte de una muestra representativa de estudiantes. Finalmente, se presenta el análisis de una encuesta, que sugiere la mportancia del enfoque CBI en la enseñanza de finanzas en inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus