Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura y televisión. Concepto y presencia de los canales culturales en Europa Occidental

  • Autores: Carles Llorens, Laura Aymerich Franch
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 62, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A partir de las distintas definiciones de cultura -popular y elitista-, se analiza la realidad del canal cultural en las principales plataformas digitales y en la oferta de canales en abierto públicos y privados de los cinco países europeos con los mercados de televisión más importantes: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Los cincuenta canales hallados se agrupan por temáticas, según la extensión del contenido (generalista o temático) y la titularidad (pública o privada). De estas clasificaciones se desprende que los canales culturales generalistas son operados por las televisiones públicas, mientras que los operadores privados prefieren los canales culturales temáticos. Por último, exceptuando el caso de ARTE, los únicos canales culturales transeuropeos son los de matriz norteamericana como Discovery Channel o National Geographic


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno