Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La organización de los mercados de transporte marítimo

  • Autores: Alfonso Fernández Carbajal
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2723, 2002, págs. 1001-1008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El transporte marítimo es un elemento clave en las relaciones comerciales internacionales, siendo utilizado como medio de transporte principal en la mayor parte de dichas transacciones. El presente artículo trata de ofrecer una visión panorámica del funcionamiento de este modo de transporte desde el punto de vista económico. En primer lugar, se hará referencia a los principales agentes que intervienen en el negocio marítimo para, posteriormente, analizar las características fundamentales de las dos modalidades básicas de explotación de los buques -navegación libre y línea regular- que consideraremos como dos mercados diferentes. No obstante, esta división no es tan nítida como pudiera parecer, lo que nos obligará a hacer algunas matizaciones al respecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno