Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una epistemología de la complejidad

  • Autores: Wanda C. Rodríguez Arocho
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 3, 2007, págs. 277-280
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En esta exposición comentamos aspectos del debate. Destacamos que todos los expositores abogaron por una epistemología de la complejidad para abordar los problemas del desarrollo y la educación. Esta epistemología reconoce una particular relación entre biología y cultura, y concede particular importancia a la actividad verbal, los textos y los discursos en la construcción de teorías de desarrollo y educación, y en sus aplicaciones prácticas. Se plantea que, aunque todos los trabajos reconocen la naturaleza ideológica, sociopolítica y ética de teoría y práctica, queda pendiente para un futuro debate elaboración de estos aspectos

    • English

      Here the central aspects of the debate are commented. The fact that all contributions proposed an epistemology of complexity to approach human development and education problems is underlined. This epistemology recognises that there is a relationship between biological and cultural aspects of human development, and assigns a central role to verbal activity, texts, and discourse in the construction and application of theories of development an education. It is argue that, although all the papers acknowledge the ideological, sociocultural and ethical nature of theory and practice, they remain to be fully elaborated in a future debate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno