Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Compra impulsiva en el homosexual masculino en Barranquilla (Colombia): un estudio descriptivo

  • Autores: Vanya Guadalupe Alvarado López, María Mercedes Botero, Mario Eduardo Giraldo Olivero, Julio César Dávila Fuentes
  • Localización: Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Nº. 16, 2005, págs. 148-177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se basa en estudios realizados por Luna-Aroca en España y Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna-Aroca (2000), para describir las características de compra impulsiva del homosexual masculino en Barranquilla, Colombia. Los resultados indican que la compra impulsiva en los homosexuales masculinos en Barranquilla (Colombia) se centra en la búsqueda de novedad, exclusividad y la relación hedónica entre el producto y la compra. Las áreas del self que más se relacionan con la compra impulsiva son la económica, la física (peso) y la belleza

    • English

      This study is based on studies conducted by Luna-Aroca in Spain and Denegri in Chile, through the application of the consumption scale by Luna Aroca (2000) to describe the characteristics of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla (Colombia). Results show the presence of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla centered to exclusivity, fashion search and an hedonic relationship between products and purchase. The self areas which are more related to buying impulsive behavior concern economics, beauty and physical condition (weight)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno