Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación y actividad física en adolescentes con discapacidad visual

Francis M. Kozub

  • Se presentan los resultados de un estudio que analiza las puntuaciones en motivación para el tiempo libre de un grupo de adolescentes con discapacidad visual, escolarizados en modalidad residencial, y niveles adecuados de Índice de Masa Corporal (IMC) y las compara con las de compañeros de clase con puntuaciones por debajo de lo saludable. La hipótesis de partida del autor es que los adolescentes que alcanzan niveles adecuados de IMC obtienen mejores puntuaciones en actividad física, puntuaciones más altas en motivación intrínseca, menores puntuaciones en motivación extrínseca, y menores puntuaciones en amotivación que los participantes que las obtuvieron por debajo de las zonas saludables. Los resultados ponen de manifiesto que el tiempo que los estudiantes dedicaban a las actividades de ocio y la actividad física era bastante escaso a pesar de que el internado tenía una buena oferta de programas. Convendría, en su opinión, profundizar en el estudio de la influencia de los factores motivacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus