Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tratamiento del léxico en dos currículos de la Enseñanza Obligatoria (ESO): una mirada desde el español como L2

  • Autores: María Victoria López Pérez
  • Localización: Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 9, 2007, págs. 17-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El léxico es un elemento de primer orden en la enseñanza de las materias lingüísticas y especialmente en las no lingüísticas �aquellas que transmiten un determinado campo del saber� ya que, en estas últimas, se convierte en factor clave para la expresión y comprensión de los conceptos. Los alumnos inmigrantes que aprenden español como lengua segunda en nuestras aulas se enfrentan, por una parte, al currículo de español como L2 y, por otra, a los currículos de las diferentes asignaturas. Hemos analizado dos de ellos, de un tipo y otro de enseñanza pertenecientes a la misma etapa escolar, para comprobar si el interés que vienen mostrando en los últimos años las obras de investigación sobre el léxico se refleja también en estos documentos que sirven de guía a las prácticas docentes. Observamos además en qué medida en estos currículos se recogen las aportaciones de la lingüística teórica con respecto al concepto de competencia léxica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno