Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutor virtual: desarrollo de competencias en la sociedad del conocimiento

  • Autores: Mario Vásquez
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 116-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual tutor: competencies development in knowledge based society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad del conocimiento exige nuevas competencias formativas las que han sido dadas a conocer por varios organismos internacionales. Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades a la educación así como riesgos si no se usan los modelos pedagógicos adecuados en los espacios virtuales o e-learning.

      Sobre la base de las demandas internacionales, se presenta el perfil de competencias del estudiante en los espacios virtuales de aprendizaje y el perfil de competencias del tutor virtual y las condiciones de interacción entre ambos.

    • English

      Knowledge based society demands new learning process tools. These one have been given by different international organisms. New technologies offer several opportunities to develop them specially in educational field, but at the same time there are some risks that may occurs if you do not use the appropriate pedagogical virtual models or e- learn-ing.

      Considering the international demands, it sets up student¿s descriptions in virtual peda-gogical spaces and also tutor¿s descriptions in virtual pedagogical spaces or e-learning. It has also considered the communication between a student and the tutor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno