Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis sobre las profesoras universitarias y desafíos para la profesión académica en Chile

  • Autores: Paulina Berríos
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 26, 2007, págs. 37-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study on women university teachers and challenges in terms of academic advancement in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas exigencias a la función de los profesores universitarios requieren ser analizadas incorporando nuevas variables y aproximaciones metodológicas, sobre todo en un escenario donde la diversificación y masificación del acceso al sistema de educación superior configuran un proceso histórico único y novedoso. Este artículo describe la participación en cifras de las profesoras universitarias y las especificidades de su experiencia en el mundo académico, y plantea interrogantes y desafíos para el mejoramiento de la carrera académica incorporando la perspectiva de equidad de género

    • English

      The new requirements that the role of university teachers calls for require analyses that include new variables and methodological approaches. This is particularly true in a context in which diversification and the mass increase in access to higher education give rise to a unique and novel historical process. The paper addresses the participation (in figures) of women university teachers and the specific features of their experience in academia. It puts forward questions and challenges that must be faced in order to improve professional careers in academia, with gender equity as one of the facts to be considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno