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La sacralidad de la puerta del frente: Principios de anarco-individualismo

  • Autores: Thomas Fleming
  • Localización: AdVersuS: Revista de Semiótica, ISSN-e 1669-7588, Nº. 8-9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Teorías del significado y semiótica de la religión. Disputas en contexto posmoderno)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • G.K. Chesterton describía al hogar como la única institución anarquista. Su elección de las palabras era quizás caprichosa. En la mayoría de los hogares nada hay anárquico; por el contrario, un buen hogar exhibe la estructura tradicional de la autoridad y la división de tareas sobre la base del sexo, la edad y las relaciones. Incluso la palabra ¿institución¿ es engañosa, dado que implica un comienzo, algún acta de fundación. Chesterton, continúa diciendo que lo que significa ¿institución anarquista¿ es que el hogar ¿es más antiguo que la ley y que queda fuera del Estado¿.

      Ésta es una manera muy antigua de considerar el hogar y la familia que sobrevive en ese dicho. Es la cosmovisión europea general, así como la opinión de los paganos antiguos más sabios. En el siglo XX esta cosmovisión de la familia como la pre-condición de la sociedad humana ha sido etiquetada ¿agrarista¿ o ¿distributista¿, pero esta cosmovisión de la familia no es regional ni reciente; es, principalmente, el sentido común de la antigüedad greco-romana, cristiana y musulmana.

      El Estado es una institución política, un reflejo de la naturaleza competitiva del hombre. La única ayuda que el Estado puede proporcionarnos es dejarnos en paz, poniendo una línea en el umbral del hogar, una línea más allá de la cual el Estado no puede pasar, de modo que cada hogar sea su castillo para el hombre.


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