Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinando las necesidades de información de pequeñas y medianas empresas: un análisis de factor de éxito crítico

  • Autores: B.A. Sen, R. Taylor
  • Localización: Information Research, ISSN-e 1368-1613, Vol. 12, Nº. 4, 2006-2007
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción. Este artículo informa sobre los resultados del análisis de factor de éxito crítico de dos pequeños negocios que comparten personal y local, operando dentro de la misma industria (recursos educativos), pero dentro de sectores de mercado diferentes (la alfabetización en los primeros años y la educación religiosa).

      Método. Los datos se recolectaron mediante entrevistas con gestores y análisis de documentos. La aproximación se define y explora como útil para empresas pequeñas a medianas para la determinación de sus necesidades de información, que son críticas para la estrategia, desarrollo comercial y crecimiento.

      Resultados. Surgieron nueve factores de éxito críticos, uno de los cuales era la competencia en información corporativa. La información también era un sub-factor subyacente a todos los demás factores de éxito críticos.

      Conclusión. En el competitivo entorno actual es esencial para los pequeños negocios adoptar un acercamiento estratégico a sus necesidades de información si quieren desarrollarse y mantenerse competitivos. Si la experiencia (habilidades, competencia) en información no está presente dentro de la empresa es aconsejable invertir en esa experiencia a través de la contratación, entrenamiento, asociación, u outsourcing. Este estudio confirma los resultados de investigaciones anteriores que relacionan el papel crítico de la información en las organizaciones y específicamente en las empresas pequeñas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno