Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la formación de educadores como agentes de la calidad educativa, tal como propugnan las reformas educativas: proyecto de formación del profesorado para la Educación Especial en Latinoamérica

  • Autores: Rosalía Aranda Redruello
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 6, 2001 (Ejemplar dedicado a: Didáctica Universitaria), págs. 101-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de la UAM, comprometida en la formación de maestros, ha querido llevar a cabo y dirigir un Programa de Mejora de la infraestructura de la Educación Especial en El Salvador, comenzando por la forma-ción del profesorado que imparte dicha especialidad.

      Este programa surge ante la demanda y necesidad que el Profesorado salvadoreño manifiesta, y se lleva a cabo en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI).

      El profesorado español que se desplaza debe ser múltiple y especializado en cada deficiencia y por ello se busca colaboración y financiación en diferentes entidades espa-ñolas dedicadas a la Educación Especial: Fundación Síndrome de Down, Fundación ONCE para Latinoamérica, así como la Comunidad Autónoma de Madrid y el Real Patronato de Educación Especial.

      Se especializan ciento cuatro maestros en los diferentes módulos del diplomado y el país cuenta con la posibilidad de crear más aulas de apoyo a la integración.

      El diplomado comprende dos años. Los frutos del primer año, en cuanto a formación obtenida y nuevas demandas, son traídos a esta comunicación, como muestra de lo que se intenta conseguir: calidad educativa comenzando por la formación de docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno