Se trata de una propuesta de lectura de textos de autores portugueses y franceses, desde el siglo XVI hasta el XX, como base para una reflexión centrada en la perspectiva de quien estudió latín: se buscan las imágenes, las memorias y las impresiones (casi siempre negativas) dejadas por profesores, métodos y materiales didácticos. Tal vez en esa evocación, que va de Gil Vicente a Mário de Carvalho, de Montaigne a Marcel Pagnol, se encuentren las causas de las constantes �convulsiones� sufridas por las lenguas clásicas en los curricula y reformas educativas...
Trata-se de uma proposta de leitura de textos de autores portugueses e franceses, do séc. XVI ao séc. XX, como base para uma reflexão centrada na perspectiva de quem estudou latim: procuram-se as imagens, as memórias e as impressões (quase sempre negativas) deixadas por professores, métodos e materiais didácticos. Talvez nessa evocação, que vai de Gil Vicente a Mário de Carvalho, de Montaigne a Marcel Pagnol, se encontrem as causas das constantes �convulsões� sofridas pelas línguas clássicas em curricula e reformas educativas...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados