Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de nuevos productos: consideraciones sobre la integración funcional

  • Autores: Beatriz Minguela Rata, Daniel Arias Aranda, Antonio Rodríguez Duarte
  • Localización: Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 10, 2000, págs. 165-184
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para hacer frente a las variaciones del entorno, la innovación, diseño o desarrollo de nuevos productos será una actividad fundamental. En este trabajo se comentan las etapas a seguir en la realización de dicha actividad, y comparamos los enfoques normalmente empleados (secuencial y simultáneo), centrándonos en este último, y destacando el problema de la creación de equipos multifuncionales para el desarrollo de proyectos. Las tres principales áreas comprometidas en esta actividad son marketing, investigación y desarrollo (I+D) y operaciones. Las diferencias entre ellas dificultarán la integración entre los miembros, por lo que para conseguir esa cooperación, la comunicación jugará un papel esencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno