Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación, cultura y derechos indígenas: El caso de la reforma educativa boliviana

  • Autores: José Manuel Juárez Núñez, Sonia Comboni Salinas
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Reformas educativas: mitos y realidades), págs. 125-154
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Bolivia constituye un caso interesante para analizar los procesos nacientes del ejercicio de los derechos lingüísticos, culturales y de impulso para el establecimiento de las autonomías de los diferentes pueblos indígenas que habitan en el Continente. En este artículo se presenta la reforma educativa boliviana, poniendo de manifiesto sus bases psicopedagógicas a través del análisis de sus planteamientos organizativos y curriculares, mostrando cómo éstos impulsan los derechos lingüísticos y culturales de los diferentes pueblos, construyendo de esta manera una educación más equitativa y de mayor calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno