Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Audiencias, televisión y educación: Una deconstrucción pedagógica de la 'televidencia' y sus mediaciones

  • Autores: Guillermo Orozco Gómez
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Reformas educativas: mitos y realidades), págs. 155-178
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con el propósito de llegar a una comprensión más integral de la interacción audiencias-televisión-educación, en este trabajo se parte de las mismas audiencias y se exploran sus procesos de ver televisión o procesos de «televidencia», las múltiples mediaciones de que son objeto y las diversas dimensiones televisivas involucradas. En el texto se reconoce y enfatiza la nueva dimensión de los sujetos sociales como audiencias múltiples de los medios y tecnologías de información, y la complejidad que conllevan sus procesos específicos de ver televisión. A la vez, se reconocen y discuten algunos de los desafíos educativos que los procesos de televidencia plantean para las sociedades del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno