Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de educación vivenciada y las posibilidades interdisciplinarias de las actividades físicas

  • Autores: José Luis Pastor Pradillo
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 25, 2002, págs. 217-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cada una de las distintas interpretaciones que se han realizado de la ambigua conceptualización que denominamos "psicomotricidad" se ha sustentado en paradigmas diferentes que, fundamentalmente, se refieren a dos formas distintas de entender el desarrollo de su intervención. También, en función de esta elección, se condiciona la posterior identificación de los objetivos, de los medios de acción, de los recursos didácticos del clima de trabajo y, sobre todo, de la presencia del educador. La educación vivenciada, desde sus propios parámetros y principios doctrinales y didácticos propone unas posibilidades interdisciplinares que la hacen muy eficaz para la consecución de determinados objetivos y en niveles en los que la globalidad en más imprescindible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno