Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución del conocimiento de la mecánica y su relación con la enseñanza

  • Autores: Ramiro Ramírez Ramírez, Guillermo Bernaza Rodríguez, Jorge Fiallo Rodríguez
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 44, Nº. Extra 4, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se hace una aproximación a la integración entre la evolución de los conocimientos de la mecánica y la enseñanza de los mismos al hombre occidental, estableciendo para ello tres momentos históricos relevantes: principios de la Edad Media, época en la cual la concepción física del universo estaba dominada por la cosmología aristotélica y la astronomía ptolemaica; la primera mitad del siglo XVII, cuando la mecánica newtoniana se convirtió en el paradigma dominante, y principios del siglo XX, época en que se produjo la revolución científica más importante de la historia de la física con la teoría de la relatividad y los inicios de la mecánica cuántica. En cuanto a la evolución de los conocimientos de la mecánica se hará énfasis en los esfuerzos que se hicieron a través de la historia por encontrar modelos unificadores del mayor número de observaciones alrededor del comportamiento de los fenómenos físicos. Respecto a la enseñanza, se hará desde un componente fundamental del acto educativo: el sistema de finalidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno