El objetivo de este trabajo es presentar, en síntesis, una investigación sobre los valores que están detrás del ser y actuar de los padres y su relación con la forma en que afrontan la escolaridad de sus hijos. Con esta finalidad se ha elegido el Modelo de trabajo en Valores Hall-Tonna, aplicándolo a dos muestras de padres domiciliados en una barriada socioeconómica y culturalmente desfavorecida. Una de 183 padres que escolarizan a sus hijos en cole-gios de la barriada, y otra de 85 padres que los inscriben en colegios externos al barrio aun cuando la familia sigue domiciliada en el barrio. El procedimiento seguido para la cumplimentación del Inventario de Valores Hall-Tonna ha sido, en la mayoría de los casos, el diálogo entrevistador-entrevistado mediante pregunta-respuesta sobre cada uno de los ítems y la consiguiente anotación por parte del primero de la opción elegida por el segundo. La información recabada mediante el Inventario ha sido procesada con el Programa Informático diseñado por los autores del Modelo para analizar la versión del instrumen-to utilizado. Los resultados ponen de manifiesto que existen diferencias en las jerarquías de valores de los padres en función de la ubicación del colegio que eligen para escolarizar a sus hijos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados