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Resumen de El perfil del auditor de prevención de riesgos laborales

Eusebio Aguilera Díaz

  • La Orden Ministerial de 27 de junio de 1997 define al auditor como una persona que "deberá ser un experto de nivel superior en cualquiera de las cuatro especialidades o disciplinas preventivas dispongan, además, de una formación o experiencia probada en gestión y realización de auditorías y en técnicas auditoras". No obstante, existen algunos condicionamientos para que este perfil sea una realidad: el primero de ellos es la formación, ya que no existe un programa específico para el desempeño de funciones auditoras; el segundo, es la exigencia de una experiencia previa en la realización de este tipo de actividades cuando, en la práctica, se vienen realizando desde hace muy poco tiempo; y por último, las actitudes y aptitudes del auditor serían el tercer condicionante, al exigirle a este profesional un talante metódico y analítico. De todo ello se deriva el hecho de que un buen profesional de la auditoría deberá reunir una sólida formación preventiva, especialmente en materia de gestión de la prevención, una gran flexibilidad y disposición para poder adaptarse a los diferentes sectores de la actividad empresarial a auditar, y un comportamiento y actitudes adecuadas a la actividad que va desarrollar.


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