Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploración al acercamiento y consumo de nuevas tecnologías: un ejercicio autoetnográfíco

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

  • Localización: Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Nº. 12, 2007, págs. 278-285
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general de este trabajo es visibilizar las dificultades metodológicas que tiene el abordar el estudio de las nuevas tecnologías, en función del enfoque del que se parta. Mi acercamiento al estudio del Internet es tomando en consideración las diferencias señaladas por Hine (2000), al abordarlo como "cultura" o como "artefacto cultural". Articulándolo además, con los temas "emoción" y "consumo. Se desarrolla a partir de una metodología cualitativa: la autoetnografía. Para Lewin, es la autoetnografía, una forma de etnografía, que tiene como peculiaridad que el trabajo de campo y la escritura, se confundan y se fundan en un mismo acto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno