Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resolución de problemas experimentales de química: una alternativa a las prácticas tradicionales

  • Autores: H. Herrero, J.M. Merino
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 3, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es consenso general que las actividades experimentales concebidas como pequeñas investigaciones proporcionan las mejores situaciones de aprendizaje de los contenidos curriculares de las ciencias, especialmente de los procedimentales, si bien apenas existen propuestas realistas para su aplicación.

      En el presente informe se resume la investigación realizada por nuestro equipo durante años, la cual ha dado como resultado la propuesta de un tipo de actividades prácticas abiertas de Química, de fácil aplicación en el ámbito de la Enseñanza Secundaria, que denominamos ¿Resolución de Problemas Experimentales¿. Este diseño salva las dificultades señaladas por numerosos autores en lo concerniente al desarrollo de las actividades prácticas de tipo abierto en el contexto educativo actual. Hemos aplicado el diseño durante tres años en grupos convencionales de alumnos de 1º de Bachillerato (opción ciencias) y hemos realizado un estudio etnográfico de la actividad y comportamiento de los alumnos en el citado contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno