Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comprensión de la situación física en la resolución de situaciones problemáticas.: Un estudio en dinámica de las rotaciones

Consuelo Escudero Álvaro, Eduardo Jaime

  • Este estudio se ha realizado con un grupo de estudiantes de primer año de ingeniería. Se ha analizado la resolución escrita en situación real de aula de un problema integrativo con 34 estudiantes de nivel universitario. El análisis se ha basado principalmente en el marco de las teorías: de los modelos mentales de Johnson-Laird (1983, 1990) y de los campos conceptuales de Vergnaud (1982, 1990, 1996, 1998) procurando interpretar las dificultades de los alumnos en la construcción de representaciones mentales al resolver problemas. Es una investigación del tipo cualitativo, donde los datos se agrupan en categorías que no son provistas por el marco teórico. Los resultados obtenidos evidencian que un grupo importante de estudiantes ha generado representaciones mentales adecuadas al comprender la situación física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus