Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructura y estrategia competitiva en el mercado español de carburantes

  • Autores: Sandra Cavero Brújula, Alejandro Bello Pintado
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 365, 2007 (Ejemplar dedicado a: Economía de la energía : convergencia, mercados y medio ambiente), págs. 97-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es presentar una descripción y análisis de las principales magnitudes estructurales de la industria española del petróleo y, en particular, del sector de distribución minorista de combustibles de automoción.

      Sobre esa base se realiza un análisis más detallado de las estrategias competitivas de las principales empresas del sector, con especial énfasis en determinar el impacto que las estrategias de diferenciación tienen en la intensidad competitiva de la industria.

    • English

      The objective of this paper is to present an in deep description and analysis of the main structural measures of the Spanish petroleum industry, with special attention paid on the segment of retail distribution of gasoline. Moreover, our interest is to develop a more detailed analysis of the competitive strategies of the main operators of the industry, focusing on determining the impact of differentiation strategies on the strength of competition of this industry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno