Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación extranjera en las tiendas de autoservicio en Mexico: el efecto de Wal-Mart

  • Autores: José Luis Álvarez Galván, Chris Tilly
  • Localización: Comercio exterior, ISSN 0185-0601, Vol. 56, Nº. 11, 2006, págs. 945-958
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se estudia de manera empírica un caso de inversión extranjera en México en el comercio de autoservicio, que desmiente algunos mitos respecto a las bondades de este tipo de inversión. Para ello se compara Wal-Mart con sus principales competidores mexicanos en aspectos como precios, salarios, prestaciones y actividad sindical. Los autores concluyen que no se advierten beneficios significativos en términos de transferencia tecnológica, empleos y precios al consumidor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno