Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A incidencia das características empresariais e do sector oferta na difusión do diésel e do aceiro no sector pesqueiro galego

Ana Isabel Sinde Cantorna, María Isabel Diéguez Castrillón, Ana Isabel Gueimonde Canto

  • El objetivo de este trabajo es el de formular un modelo que recoja los factores que determinan la adopción de nuevas tecnologías en el sector pesquero. Para estimar dicho modelo usamos datos de corte transversal obtenidos a partir de las listas oficiales de buques para el período 1931-1961. Estimamos un modelo de regresión logística para establecer qué características empresariales -efectos de rango- y del sector oferta implican una mayor probabilidad de adopción. Los principales resultados obtenidos -el tamaño y la experiencia previa de la empresa proveedora- inciden de forma significativa en la probabilidad de adopción, lo que pone de manifesto la importancia de incluir en los modelos no sólo al sector demandante sino también al oferente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus