En Porto Alegre (Brasil), el sistema público educativo asistencial, la mayoría de las veces materializa su actuación en barrios muy empobrecidos. La población de estas comunidades, y en especial los niños y adolescentes, tienen en el trabajo de los educadores sociales fuertes referencias no solamente pedagógicas, sino afectivas y socio-simbólicas para sus prácticas cotidianas. En este sentido, este relato presenta resultados de una investigación realizada junto a educadores que coordinan un centro educativo asistencial en la comunidad de Lomba do Pinheiro: el «Centro de Promoção da Criança e do Adolescente» (CPCA). Proponiéndose problematizar...
In Porto Alegre (Brazil), public education supported by the welfare system, in most cases, plays its role in very poor neighborhoods. The population of these communities, especially children and adolescents, has strong references in the work of social educators, not only pedagogical, but affective and socio-symbolic references, in its daily practice. As such, this report presents the results of research with educators who coordinate a welfare system-supported educational center in the community of Lomba do Pinheiro: The Child and Adolescent Support Center (CPCA). Examining the question «How does the formal education of the educators influence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados