Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inmigración como motor de innovación en la distribución comercial: el caso de la Comunidad de Madrid

  • Autores: Maria Victoria Labajo González
  • Localización: Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 25, Nº 114, 2007 (Ejemplar dedicado a: El déficit exterior, ¿es sostenible?), págs. 91-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo efectúa una aproximación al fenómeno de la inmigración y su influencia sobre la distribución comercial, focalizándose en su papel como palanca de renovación de un comercio minorista que responde cada vez más a las nuevas demandas de estos consumidores, bien adaptando su oferta de valor, bien con la propia integración de los inmigrantes como empresarios (comercio étnico). Su incidencia se hace especialmente patente en formatos de distribución comercial con base alimentaria como el pequeño comercio tradicional, la distribución moderna y los mercados municipales.

      Este trabajo contribuye a dar relevancia a los efectos de la inmigración sobre el crecimiento económico de nuestro país y pone de relieve las evidencias existentes ¿aunque escasas- sobre el papel dinamizador de la inmigración en el comercio minorista, con especial referencia al contexto geográfico de la Comunidad Autónoma de Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno