Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparación del estado nutricional y el rendimiento academico en escolares de quinto grado de primaria de escuelas urbanas y rurales en el municipio de Pamplona

  • Autores: Orlando Martínez Caceres, Petra Del Carmen Ruiz, Gladys Nayive Patiño de Santafé, Angela Martínez Marciales
  • Localización: Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, ISSN 0120-4211, Vol. 2, Nº. 1, 2004, págs. 70-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En términos generales el estado nutricional se describe como el estado de salud de una persona, influenciado por la ingesta de nutrientes correlacionado con la información obtenida de estudios antropomètricos, bioquímicos, clínicos y dietéticos. Medidas longitudinales proporcionan un sistema de monitoreo de ingesta de nutrientes para infantes y escolares, adolescentes con particularidad cuando se ubican en las curvas o percentiles. La talla, el peso y grasa tricipital pueden usarse en valoración nutricional en forma eficiente.

      El propósito del presente estudio fue el de evaluar el estado nutricional en escolares del municipio de Pamplona y compararlo con el rendimiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno