Ge Hong (284-363 d.C.) fue una figura intelectual importante en su época. Es conocido primordialmente por su interés en Ias búsquedas Taoístas, incluyendo la alquimia, como se debate en sus escritos titulados Alguien que abraza la simplicidad (Baopuzi). Sin embargo, por lo general se ha ignorado que también fue un oficial militar que practicó varios estilos de armas y proporcionó valiosos puntos de vista sobre la práctica de Ias artes marciales chinas. Este breve artículo, sobre la base de sus observaciones y experiencias personales, intentará perfilar Ias contribuciones de Ge Hong a nuestra comprensión del papel de Ias artes marciales en la cultura y sociedad china. Ge Hong consideró Ias artes marciales como habilidades prácticas relacionadas con la caza (tiro con arco) y la autodefensa, no con búsquedas Taoístas, y menciona que alguna de estas habilidades podría ser observada en el juego infantil. Su mención de Cao Pi (Emperador de Wei, 220-226 d.C.) entrenando con el General Deng Zhan refleja el lugar de Ias artes marciales entre los líderes del sistema político militar de la antigua China Imperial (206 a.C.-960 d.C.). Su explicación de fórmulas orales (koujue)
Ge Hong (284-363 CE) was an important intellectual figure of his time. He is known primarily for his interest in Daoist pursuits, including alchemy, as discussed in his writings titled One Who Embraces Simplicity (Baopuzi). However, the fact that he was also a military officer, who had practiced several weapons styles and who provides valuable insights into Chinese martial arts practices, has generally been ignored. This short article will attempt to outline Ge Hong�s contributions to our understanding of the role of martial arts in Chinese culture and society based on his personal experience and observations. Ge Hong viewed the martial arts as practical skills related to hunting (archery) and self-defense, not Daoist pursuits, and he mentions that some of these skills could even be seen in children�s play. His reference to Cao Pi (Emperor of Wei, 220-226 CE) sparring with General Deng Zhan reflects the place of martial arts among leadership in the political military system of early imperial China (206 BCE-960 CE). His explanation of oral formulas (koujue) is indicative of the secrecy maintained by martial artists concerning individual techniques.
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