Nuria Rodríguez Ortega, Carlos Miranda
Enmarcado en un proyecto de lnnovación Educativa subvencionado por la Universidad de Málaga, el objetivo del presente artículo es mostrar los resultados obtenidos a partir de un estudio de campo realizado en los centros de arte contemporáneo de esta ciudad. Ante la crisis de relaciónque desde principios del siglo XX se ha establecido entre el objeto artístico y su espectador, los autores han querido verificar, como causa frecuentemente alegada, la persistencia de tópicos premodernos en la recepción de las obras artísticas. Sin embargo, los resultados han deparado más de una sorpresa, lo que ha obligado a reorientar las vías de reflexión y estudio.
Framed in a project of Educational Innovation supported by the University of Malaga. The objective of the present issue is to show the results obtained from a study of field carried out in the centres of contemporary art placed in this city. Faced with the crisis of relationship between the artistic objectand his spectator, established since the beginning of the 20th Century. The purposes of the authors have been to verify the persistente of certain Pre-modern topics in the reception of the art works, due to this is one of the causes frequently put forward. Nevertheless, the results have provided several surprises, what have forced to reorient the routes of reflection and investigation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados