Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de los profesores sobre el ocio físico deportivo de los jóvenes: percepción de los agentes educativos más cercanos a ellos.

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado.)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio que aquí se presenta muestra la influencia que ejercen los profesores en la práctica de actividades físico-deportivas como experiencia de ocio de los jóvenes2 estudiantes no universitarios. Para tal fin se ha utilizado una metodología cualitativa, basada en el análisis de contenido de unos grupos de discusión y otra cuantitativa para la que se ha empleado un cuestionario. Los resultados confirman que tanto los docentes, como los padres y los propios jóvenes, otorgan a los profesores un gran poder de influencia sobre la actividad físico-deportiva de los jóvenes. Por otra parte, más de la mitad de los adolescentes de Secundaria, considera que los profesores de Educación Física contribuyen a su interés por las actividades físicas y el deporte de tiempo libre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno