Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de empresas y estrategia: reflexiones desde el enfoque de recursos

  • Autores: Liyis Marilín Gómez Núñez
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 17, 2004, págs. 112-133
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La creación de empresas y la estrategia son dos de las disciplinas administrativas que mayor importancia han cobrado en las últimas décadas. El interés por ellas ha sido tanto pragmático como académico, producto de la necesidad que tienen las empresas de garantizar su permanencia en el mercado, y las economías de propiciar su adecuado desarrollo y crecimiento. La estrategia surge como soporte de las decisiones empresariales respecto del crecimiento y consolidación de las empresas, y de la creación de empresas como elemento revitalizador y generador de riqueza. Este artículo, de carácter teórico, aborda una de las discusiones académicas que mayor interés ha despertado en el campo de la administración: la relación creación de empresas - estrategia. Nos proponemos analizar tal relación a partir del enfoque estratégico de las capacidades y recursos, con el fin de precisar potenciales vínculos de contacto entre la creación de empresas y la estrategia, para contribuir de esta manera, a un mayor conocimiento y utilización de las dos disciplinas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno