Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección de personas: el desarrollo de comportamientos éticos en la organización

  • Autores: Francisco Javier Lara García, Mª Dolores Botella Carrubi
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 21, Nº 217, 2008, págs. 102-107
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Impulsar ciertos comportamientos éticos en la organización será favorable para todos: para la sociedad, para la propia organización y para cada una de las personas que la componen. La ética puede ser una fuente de ventaja competitiva frente a otras organizaciones, pero estas razones por sí solas no justifican la necesidad de tener en cuenta esta dimensión; cabe hablar de un tipo de razones de segundo orden (psico-sociales). Existen razones psico-afectivas que llevan a cumplir con las propias responsabilidades, a obrar bien.. Estas razones están detrás de grandes avances en cuestiones de justicia; las razones de primer orden (humanas) existen para no olvidar que la ética en las organizaciones no es por conveniencia sino por necesidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno