Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El regateo como expresión cultural de Barranquilla (Colombia): Caso Shopping Center y Miami

  • Autores: Ana Pinzón García, Ingrith Montalvo Castro
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 19, 2005, págs. 200-244
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El regateo como práctica comercial ha sido una de las características de las transacciones que en Colombia se concretan a lo largo y ancho del país. La economía colombiana ha llevado a que cientos de personas sin una ocupación formal o dentro de la llamada clase económicamente activa, hayan volcado su actividad hacia el comercio, teniendo como eje central el regateo. Este estudio se ha apoyado en métodos inductivos de investigación, enfatizando la observación participante, la filmación oculta y la entrevista en profundidad. Desde la perspectiva del individuo y sus interrelaciones, su cultura, sus valores, sus creencias, mitos y sus prácticas comerciales cotidianas, se logró la identificación y comprensión del regateo como expresión cultural. Se escogió una parte del centro de la ciudad de Barranquilla bastante conocido y donde los intercambios tradicionales son permanentes y representativos de la cultura negociadora caribeña


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno