Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Compra impulsiva en el homosexual masculino: Estudio exploratorio en la ciudad de Barranquilla

Mario Eduardo Giraldo Olivero, Vanya Guadalupe Alvarado López

  • español

    Diversos estudios realizados por Luna y Helga Dittmar indican una relación entre la compra impulsiva con las discrepancias del self de los consumidores. Esta investigación se basa en estudios realizados por Luna en España y Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna (2000) para describir las características de compra impulsiva del homosexual masculino en Barranquilla (Colombia). Los resultados indican que la presencia de compra impulsiva en los homosexuales masculinos en Barranquilla se centra en la búsqueda de novedad, exclusividad y la relación hedónica entre el producto y la compra. Las áreas del self que más se relacionan con la compra impulsiva son el área económica, física (peso) y belleza.

  • English

    Several studies conducted by Luna and Helga Dittmar mark a relationship between impulsive buying behavior and self discrepancies of the consumers. This study is based on studies conducted by Luna in Spain and Denegri in Chile, through the application of the consumption scale by Luna (2000) to describe the characteristics of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla, Colombia. Results show the presence of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla centered to exclusivity, fashion search and an hedonic relationship between products and purchase. The self areas which are more related to buying impulsive behavior concern economics, beauty and physical condition (weight).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus