Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Política pública y creación de empresas en Colombia

Liyis Marilín Gómez Núñez, Joselín Martínez, María Arzuza

  • español

    Desde mediados de los años noventa, el gobierno colombiano empezó a establecer leyes para promover la creación de organismos y programas a los cuales los potenciales empresarios pudieran acudir para concretar su idea de negocio. En la actualidad, existen normas generales y específicas así como leyes y medidas de apoyo a la creación de empresas que por estar tan dispersas son pocos conocidas. Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación realizada en Colombia sobre la legislación de la actividad emprendedora y los mecanismos de apoyo a la creación de nuevas empresas. Se utiliza la teoría económica institucional, específicamente, la vertiente liderada por North (1990). La información se obtuvo a través de 30 entrevistas a representantes de organismos de apoyo y rganismos estatales, y de consultas de documentos oficiales. En general, las normas existentes además de dispersas, son poco claras y específicas.

  • English

    From the 1990s the Colombian government began to implement laws to encourage the emergence of agencies and programs to support the creation of new business. Today there are general and specific norms as laws and instruments unknown by many people. This paper presents the findings of researches about entrepreneurial activity regulation in Colombia as well as instruments of support used. We use the institutional economic theory, specifically North (1990). The information is collected from 30 interviews and official documents. In general, the existent regulation in addition to being scattered is unclear and unspecific.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus