Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Language learning anxiety in a group of psychology students at Universidad del Norte

  • Autores: Heydi Robles
  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 6, 2005, págs. 58-81
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra los resultados de una investigación sobre la ansiedad causada por el aprendizaje de idiomas. Está centrado en la ansiedad relacionada con la habilidad de producción oral. El objetivo del estudio era identificar los factores externos que producen ansiedad en el desarrollo de la competencia oral en un grupo de estudiantes de Psicología. Para lograr su objetivo, la investigación utilizó diarios, cuestionarios, grabaciones (opiniones personales, presentaciones orales breves) y entrevistas. Con respecto de los factores externos que producen ansiedad en relación con las actividades, los resultados muestran que todas las actividades orales producen un alto grado de ansiedades en los estudiantes, especialmente las actividades no programadas. También muestran una falta de participación en clase con un fuerte rechazo a las actividades orales. Entre las posibles causas de reticencia puede estar el hecho de que los estudiantes no quieren ser objeto de burla.

      Además, la habilidad de producción oral no fue estimulada en los niveles anteriores del programa de inglés. Es vital mencionar que los alumnos son conscientes de sus carencias en algunos aspectos del idioma como vocabulario, gramática y fluidez.

    • English

      This article shows the results of a research on anxiety caused by language learning. It focuses on language learning anxiety related to speaking skill. This study intended to find out the external factors that produce anxiety in the development of the oral competence in a group of psychology students. In order to attain the objectives of this study, the instruments used were diaries, questionnaires, recordings (personal opinions, short oral presentations) and interviews. With regard to external factors that produce anxiety in relation to activities, results show that all kind of oral activities produce a high degree of anxiety in students, especially non prepared oral tasks. They also show a lack of participation in class with a strong rejection to oral learning tasks. Among the possible causes of this reticence, it is the fact that they do not want to be mocked in class. Also, Speaking skill was not encouraged in the first levels in the prior approach. It is vital to mention that students are aware of their lack of some aspects of the language, such as, vocabulary, grammar and fluency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno