Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género, ideología y actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente

  • Autores: Juan Fernández Sierra, Javier Barquín Ruiz
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 43, 2002 (Ejemplar dedicado a: Rodolfo Llopis en Cuenca / coord. por Clotilde Navarro García), págs. 75-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidades socioeducativas. En este artículo, a partir de un estudio realizado a una muestra de 1873 profesores y pro-fesoras andaluces, se indaga en cinco ámbitos de análisis -feminización, ideología, envejecimiento. cam-bio social y formación permanente del profesorado-, con la finalidad de conocer más a fondo las caracte-rísticas de los profesionales que ejercen en las enseñanzas obligatorias, lo que dará rigor y, utilidad a las políticas, planes y acciones formativas de dicho profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno