Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación Estado-educación y el proceso de reforma educacional: una aproximación desde la teoría crítica

  • Autores: Oscar Espinoza
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 1, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como propósito proporcionar una mirada crítica en relación a tres aspectos: a) el rol que juega y debiera jugar el Estado respecto a la educación, en general; b) la naturaleza y metas de cualquier reforma educacional, así como la retórica que las acompaña; y, c) las razones que explicarían por qué las reformas educacionales llegan a culminar exitosamente o a fracasar. Para este efecto, el documento discute inicialmente los principales supuestos teóricos que guían a la teoría crítica y a continuación discute en profundidad la postura de los teóricos críticos en relación a los temas antes mencionados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno