Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La capitalización del conocimiento en la empresa multinacional: estrategia y rol de las filiales

  • Autores: Enrique Claver Cortés, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Diego Quer Ramón
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 366, 2007 (Ejemplar dedicado a: LA TRANSFERENCIA DE LA I+D EN ESPAÑA, PRINCIPAL RETO PARA LA INNOVACIÓN), págs. 181-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creciente globalización y la importancia del conocimiento como recurso estratégico están conduciendo a que las empresas crucen las fronteras nacionales y establezcan filiales en los países de destino cuando tratan de transferir activos altamente tácitos y difíciles de codificar. El presente trabajo pretende aportar luz en la relación existente entre el conocimiento y la empresa multinacional, analizando los flujos de este recurso y proponiendo un marco teórico para identificar los gaps de conocimiento que se pueden originar en función de la estrategia competitiva internacional elegida.

    • English

      The increasing globalization and the importance of knowledge as a strategic resource are leading to the companies to cross the nacional borders and establis subsidiaries in the foreign countries when they try to transfer assets highly tacit and difficult to codify. The present work tries to contribute to light in the existing relation between knowledge and the multinational corporation, analyzing the flows of this resource and proposing a theoretical frame to identify gaps of kowledge that could be originated based on the chosen international competitive strategy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno